septiembre 04, 2017

¡Grita Gol!

Gritar por una distracción, es algo tonto pero tambien lo es gritar solo por problemas dándoles ya mucha importancia a los mismos.

En un mundo lleno de injusticias es bueno tener una distracción, algo que nos ayude a olvidar que el mundo es una mierda, sin embargo si somos muy dependientes a esa distracción la mierda que hay en el mundo cada dia sera mas grande a tal punto que cuando ocurra esto ni la distracción mas grande podría taparla.
Pretender que si ignoramos los problemas estos se irán es una falsedad, esto solo aumenta la gravedad de esos problemas, una cosa es no angustiarnos por ese problema para asi poder tratarlo con cabeza fría y otra es no angustiarnos por ello al punto que no nos interese arreglarlo, los problemas que se ignoran solo se hacen mas grandes, por ejemplo descuidar el aseo de la casa, los primeros días no parece grave pero de seguro en un mes la casa literalmente sera mas basura que hogar. 
En latinoamerica si algo es facil de ver son personas pobres, no solo en lo material sino de espíritu, personas pobres no por falta de oportunidades sino en lugar de eso pobres por ser adictos a alguna distracción sea drogas, alcohol, religión, farándula, putas o futbol, personas que están hundidas en la ignorancia extrema, que se hunden en sus problemas y se ocultan en distracciones.
La persona que solo le interesa una distracción y que dice hacerse matar por ella, como los hinchas del futbol, es una persona que huye de todo aquello que le parece un problema, es incapaz de darle un rumbo adecuado a su vida e incluso pocas veces piensa por si misma.
Una persona puede querer y gustar de lo que se le de la gana, es libre de seguir como un borrego a sus distracciones, pero debe ser consciente de que esto es una arma de doble filo, porque puede calmar sus angustias y darle un descanso al caos del mundo pero tambien puede hacerle una persona ignorante que luego no pueda arreglar los asuntos de su vida.
Decir que hay que prohibir todo aquello que distrae a las personas de los problemas del mundo, de su país, de su pueblo y de su hogar, es una desfachatez al igual que decir que se debe ignorar todo problema para evitar sufrir por los mismos, cuando la persona aprende a distraerse y recrearse pero sin olvidar los asuntos complicados de su vida, la persona logra tener una vida adecuada, puede estar bien consigo misma, aprender a tratar sus problemas y sobretodo puede conocer la vida a plenitud. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si se haya un error ortográfico pedimos disculpas por ello, pero aun así sabemos que la gente inteligente puede leer este blog sin problema."
Dado a que la ortografía es un medio para comunicar un mensaje pero es la percepción del lector la que comprende el mensaje por ello en las redes sociales se entienden los mensajes aun con los enormes defectos gramaticales