octubre 11, 2017

La Dignidad


La Dignidad: Cualidad del que se hace valer como persona, se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás y no deja que lo humillen ni degraden.
Estamos en una sociedad en la cual lo que existen son miles de formas en que una persona puede perder su dignidad, algunas veces a cambio de un lucro y algunas otras ni si quiera por eso, solo a cambio de nada, hoy pareciera que existe un especie de cultura que promueve la pérdida de dignidad de las personas, haciéndoles creer que entre menos dignidad tengan son mas geniales, pero lo cierto es que esto solo hace a esas personas ser unos asnos.
Es cierto que de la dignidad no se come, pero tambien es cierto que después de que una persona vende o regala su dignidad no le queda nada, quien busca que pierdas tu dignidad después de esto te tratara como basura, una persona sin dignidad termina perdiéndolo todo, a tal punto que solo le queda mendigar sobras.
Vender la dignidad es muy facil, recuperarla es casi imposible, quedar sin dignidad es quedar sin lo mejor de nosotros, la dignidad no se debe conservar por ética u orgullo sino porque la dignidad es amor por nosotros mismos, la dignidad siempre nos es necesaria para estar bien con nosotros mismos, conocernos a la perfeccion y descubrir nuestros talentos.
Si una persona sin dignidad no vale nada, ¿cuanto vale un pueblo sin dignidad?, un pueblo sin dignidad termina siendo esclavo, mendigando comida y dependiendo de un estado corrupto, un pueblo sin dignidad, se sumerge en la miseria y le es muy duro salir de la misma.
Se diga lo que diga sobre la dignidad, lo cierto es que es mejor contar con esta a no tenerla, la dignidad es lo que permite que el éxito personal y de un pueblo, surja y prospere, vender la dignidad a corto plazo puede parecer beneficioso pero a largo plazo, es una perdición absoluta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si se haya un error ortográfico pedimos disculpas por ello, pero aun así sabemos que la gente inteligente puede leer este blog sin problema."
Dado a que la ortografía es un medio para comunicar un mensaje pero es la percepción del lector la que comprende el mensaje por ello en las redes sociales se entienden los mensajes aun con los enormes defectos gramaticales