octubre 06, 2017

Tradiciones Religiosas

Si  profesas una religión te pide vivir en la era de las cavernas o prefiere verte muerto a permitirte usar algún tratamiento médico ¡estas equivocado de religión! 

Es increíble ver que en pleno siglo XXI donde se han desarrollado muchas tecnologías para mejorar la vida humana, existan líderes religiosos que promueven ideas estúpidas como por ejemplo decir que: "es pecado el uso de tratamientos con transfusiones sanguíneas" o "es pecado la donación y trasplante de órganos", aunque parezca absurdo lo cierto es que muchas personas creyentes como por ejemplo: los Testigos de Jehová, creen en estas tontadas.
Preferir que un familiar o uno mismo muera porque es pecado el uso de alguna tecnología, es lo mas estupido que una persona pueda hacer, si existe un dios y ese dios es bueno, de seguro que no le prohibiría a sus creyentes el sanarse, además si dios le dio inteligencia al hombre es para que éste la use mas no de adorno.
Es triste ver como muchas personas viven una vida mediocre y llena de cohibiciones, porque para ellos "todo es pecado", en lo personal somos conscientes de que se deben respetar las creencias de otras personas, pero cuando estas creencias afectan la vida, el desarrollo y la prosperidad de una sociedad, se debería buscar un punto de equilibrio entre el respeto a las creencias y la importancia de la razón, una comunidad de personas que le hace mas caso a las creencias que a la razón, jamas prospera, vive estancada de por vida.
Las Tradiciones Religiosas que subsisten a costa de las prohibiciones al uso de cosas que pueden mejorar y salvar vidas, deben acabarse, esto no es un acto de censura religiosa, es un acto de cordura, miles de personas podrían salvar sus vidas de fuertes enfermedades y delirios si esto se logrará.
Una creencia que ayude a las personas a ser justas, honradas a estar en paz interior esta bien, pero si esa creencia promueve la intolerancia, la irracionalidad y la cohibición de cosas útiles para la vida, esa creencia es retrógrada, estupida y para personas sin cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si se haya un error ortográfico pedimos disculpas por ello, pero aun así sabemos que la gente inteligente puede leer este blog sin problema."
Dado a que la ortografía es un medio para comunicar un mensaje pero es la percepción del lector la que comprende el mensaje por ello en las redes sociales se entienden los mensajes aun con los enormes defectos gramaticales