2018/05/25

Lo Grandioso no se logra a Corto Plazo


¿Porque fallan la mayoría de proyectos que iniciamos? Una de las razones es por pretender tener éxito de un día a otro, muchas veces iniciamos un proyecto y ni siquiera hemos comenzado con los cimientos y ya pretendemos sacar beneficio de él, nuestro afán de triunfo nos hace olvidar que a ninguna meta se puede llegar sin antes cruzar el camino para la misma.
La grandeza de las cosas consiste en que las cosas pequeñas que la componen queden bien hechas, para esto quien las hace debe perseverar, tener voluntad, vivir sin afanes y esforzarse, sin voluntad y perseverancia no se logra nada, quien se afana hace todo mal y quien no se esfuerza renuncia con la primera adversidad que encuentre.
Los latinoamericanos pecamos muchas veces por afanados, por desear tenerlo todo sin hacer nada, porque queremos tener algo sin estar dispuestos a sacrificar otra cosa para tenerlo, porque deseamos la grandeza sin antes merecerla, porque deseamos que nos sirvan pero no procuramos servir; Una vez comprendamos que para tener hay que dar, que el sacrificio siempre es necesario para triunfar, que todo lo grandioso no se logra a corto plazo, podemos lograr cosas grandiosas.
Todo lo que somos es resultado de lo que creemos, dejemos a una lado las actitudes victimistas, cobardes, codiciosas y pretenciosas, en lugar de eso aprendamos a estar enfocados, tengamos claro que todo lo que deseamos lograr entre más grandioso sea más tiempo tomara, que no hay cosas que valgan la pena que sean fáciles y que si no estamos dispuestos a pagar el precio por ello jamás lo tendremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares